El masaje en la cultura occidental

En nuestra sociedad, las terapias de bienestar no están muy arraigadas y el masaje en la cultura occidental solo existe como algo ocasional y no como parte de nuestra vida.

el masaje en la cultura occidentalNo nos dedicamos ese tiempo tan necesario para desconectar y relajarnos, en manos de alguien que nos lleve por ese camino hacia el bienestar físico y mental. Aqui entra el masaje en la cultura occidental.

La cultura oriental nos lleva siglos de ventaja y tienen estas terapias tan integradas en la vida que incluso dentro de las familias se realizan, masajes, meditación, acupuntura…son cientos las diferentes terapias que utilizan, tanto medicas como de bienestar y relax.

Ya va siendo hora de que el masaje en la cultura occidental se algo cuasi obligatorio para todo el mundo, que menos que dedicar un par de veces al mes un rato para que te cuiden y te ayuden a relajarte, a quitarte de la mente los cientos de problemas que nos pasan por minuto y que nos tensan cada vez mas.

Soy consciente que el ritmo de vida que llevamos en esta sociedad nos haga plantearnos muchas veces de donde sacar tiempo, cuando paro si termino de trabajar y me esperan los niños en casa para hacerles la cena y acostarlos. Tienes razón, es complicado sacar ese tiempo, pero si te dedicas ese rato de vez en cuando, el estrés y el cansancio darán paso a mas vitalidad y energía para aguantar el día a día.

La verdad que este proyecto empezó por ese motivo, para implantar el masaje en la cultura occidental y dar ese bienestar que tanto necesitamos.

Si te gusta este post compartelo a traves de facebook y dale like