Masaje de Pindas Herbales y sus usos

Los terapeutas tailandeses han usado a lo largo de los siglos el masaje de pindas herbales aromáticas y medicinales en combinación con el masaje tradicional tailandes.

masaje de pindas herbalesSe utiliza una mezcla de plantas para favorecer o acelerar los beneficios del masaje. Se escogen plantas indicadas para la piel (desinfectantes, cicatrizantes…), para la musculatura (relajantes, anti-contracturantes…), favorecedoras de la circulación, respiración y sistema nervioso.

Con estos ingredientes se confeccionan unos saquitos, con una tela fina de algodón o lino, que son calentados al vapor, y a continuación se usan para dar masaje directamente sobre el paciente.

De esta manera se consigue una técnica muy efectiva para dar calor y relajar la musculatura, al aunar los beneficios del calor con los del vapor de las plantas utilizadas.

¿Para que se usa el masaje de pindas herbales?

Aparato locomotor: En contusiones musculares y articulaciones, artritis, artrosis, esguinces, mialgias, desgarros musculares, etc.

A nivel muscular el calor va a producir una relajación muscular, es antiespasmódico y hace desaparecer la fatiga, disminuye la excitabilidad, aumenta la elasticidad muscular y disminuye el tono.

Sistema nervioso: neuralgias, neuritis, contracturas, etc

Sobre el sistema central nervioso los estímulos calientes de poca duración aumentan la sensibilidad y los de larga duración la disminuyen, produciendo sedacion y analgesia.

masaje de pindas herbalesAparato circulatorio: Sobre la sangre, el calor aplicado va a producir que el PH sanguíneo se alcalinice, disminuyendo la coagulación sanguínea, la glucemia y la viscosidad de la sangre por que hay un mayor aporte linfático al los tejidos.

Tiene muchos usos a nivel terapéutico como relajante. Siempre unido al masaje de pindas herbales se aplica una técnica principal como es el masaje tailandes o el masaje Thai oil.

Si deseáis saber mas sobre este tema, que hierbas aromáticas usar o como prepararlas en futuros post lo contaremos.