Masajes para embarazadas

¿En qué momento del embarazo es mejor el masaje?

embarazadasLos masajes para embarazadas en zonas como el vientre, la zona lumbar o las articulaciones están contraindicados durante el primer trimestre de embarazo. Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas. Se recomienda, como en cualquier otro caso, consultar antes al ginecólogo.

El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.

La frecuencia ideal es de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces o más durante el tercer trimestre.

¿Qué tipo de masajes son los mejores para embarazadas?

Desde nuestro centro creemos que los mejores masajes son aquellos dedicados a la relajación tanto del cuerpo como de la mente.

Una Reflexologia Podal puedes ser una buena elección ya que ademas del relax que se obtiene, tambien consigues llegar al resto del cuerpo a traves de los pies y sus puntos reflejos, con lo cual se puede incidir en aquellas zonas necesarias para las embarazadas

Otra opción puede ser el  Masaje Californiano o Thai Oil destinados a una relajación total del cuerpo. Para realizar el masaje en la espalda la posición sera de lado para mas comodidad y simplemente disfrutar de que te cuiden en cuerpo y mente.

Beneficios del masaje prenatal

  • Ayuda a relajarse.
  • Ayuda a dormir bien.
  • Ayuda a sentirse mejor.
  • Estimula el sistema glandular, para estabilizar las hormonas.
  • Puede ayudar a disminuir la ansiedad que sufren algunas embarazadas.
  • Ayuda a energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal.

Pasate por Nuestras Terapias

Si lo que buscas es una terapia enfocada a lo emocional/holistico tambien puedes probar nuestro masaje tantrico Shivaita Masaje Tantrico Shivaita